Sistemas

Intel vende su división de xips para dispositivos móviles


Intel vende su división de xips para dispositivos móviles

En un movimiento inesperado, la multinacional californiana informó acerca de la operación de venta de su división de fabricación de

chips XScale para dispositivos móviles como PDA's o smartphones a Marvell Technology Group por 600 millones de Dólares.

Los chips XScale de Intel son los sucesores de los StrongARM que Intel adquirió en el pasado a DEC, una compañía histórica en el mundo de la informática y hoy día ya extinta después de su adquisición por parte de Compaq y de la fusión de esta última con HP.

Los XScale son muy populares, siendo utilizados en varias líneas de PDA's, como las de Dell (Axim), Compaq (iPaq) u otras que no funcionan con el sistema operativo Pocket PC de Microsoft, como pueden ser las Palm (Tungsten, Treo, Zire) o Sharp (Zaurus funcionando con Linux).

Intel ha justificado la venta de esta división en el hecho que quiere centrarse en lo que para ella es el núcleo de su negocio: procesadores de alto rendimiento y bajo consumo, y tecnologías emergentes para el sector móvil como son el WiFi y el WiMAX. No obstante, este último punto referido a tecnologías móviles emergentes choca frontalmente con el hecho de que Intel se deje perder ser el proveedor de la arquitectura precisamente más utilizada en dispositivos móviles.

Pese al acuerdo, la multinacional californiana se ha reservado el derecho a continuar fabricando ciertos productos (que no han sido revelados) que ya fabricaba la unidad de la que se ha desprendido. Este punto consta en el acuerdo de venta firmado con Marvell.

Marvell Technology Group es una compañía líder en el desarrollo y comercialización de soluciones de almacenamiento y comunicaciones que enfoca su negocio a todos los posibles sectores, incluyendo el doméstico, empresarial y operadoras.

La operación, que se ejecutará en caja aunque una parte podría ser

satisfecha a Intel en acciones de Marvell, aún está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.

Más información:

Marvell To Purchase Intel's Communications And Application Processor Business For $600 Million

http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20060627corp.htm

Marvell

http://www.marvell.com/



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio