Sistemas

Los ciudadanos de Portugal tendrán correo electrónico por disposición estatal


Los ciudadanos de Portugal tendrán correo electrónico por disposición estatal

El Primer Ministro José Sócrates lo informó recientemente en la exposición del moderno servicio con el nombre de "ViaCTT", y que consiste en una de las principales decisiones del proyecto tecnológico con el que desea volver más moderno su país. Sócrates recalcó que la ViaCTT desea democratizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en red, incluso espera que llegue a la mayor cantidad de ciudadanos de Portugal que sea posible.

La totalidad de los habitantes o entidades que lo requieran estarán capacitados para llegar a tener desde este momento el citado servicio por medio de la dirección http://www.viactt.pt.

El plan, que requirió de nueve meses de trabajo, es una parte de un programa del Ejecutivo socialista para luchar contra la burocracia en la gestión pública incluido en el proyecto tecnológico con el que desea volver más moderno su país. Se presentó el pasado noviembre un proyecto tecnológico que busca duplicar la inversión en exploración y desarrollo de acá al año 2010 y llegar al 1,8 % del Producto Bruto Interno.

El proyecto define como fin que la inversión pública en investigación y desarrollo pase del 0,6 % en el año 2002 al 1 %, y que aumente la privada del 0,3 al 0,8 % del Producto Bruto Interno.

Más información:

http://www.viactt.pt



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio