Sistemas

Xbox 360: mucho más que videojuegos


Referirnos a la Xbox 360 simplemente como una consola, es algo del pasado. Desde hace tiempo que Microsoft está empeñado en convertirla en un verdadera plataforma de entretenimientos, aunque le sigamos diciendo “consola” porque ese fue su origen.

¿Por qué hablamos ahora de la Xbox 360? Porque la gente de Microsoft acaba de llegar a un acuerdo con una compañía de contenidos para que en este dispositivo se reproduzca una programación audiovisual exclusiva.

Este pacto fue firmado con Safran Digital Group, la compañía encabezada por Peter Safran, alguien que tiene en su haber productos como Casi 300 y Scary Movie, y mediante el mismo ambos lados acordaron que se van a reproducir programas de diverso contenido, que iría desde la comedia hasta el terror, y que al principio sólo sería de hasta diez minutos de programación. Sería como una especie de TV digital.

Lo que aún no se dijo es cuál será ese contenido específicamente ni cuándo se va a comenzar a transmitir, aunque prevén que estará listo para emitir a partir del otoño del hemisferio norte, lo que sería para el mes de septiembre en adelante. Actualmente en la Xbox se puede suscribir al Xbox Live, un servicio mediante el cual el usuario puede acceder a canales digitales y a películas, pero esto además de sumar contenido, sería material exclusivo.

Otra cosa de la que no se habló fue de los costos de venta de este contenido, pero sí se dejó entrever que algunos podrían ser gratuitos ya que se darían a cambio de publicidad online, aunque tampoco se dijo mucho más. Seguramente cuando se esté acercando la fecha se irá sabiendo un poco más de este acuerdo y de las posibilidades que los usuarios del Xbox 360 tendrán a partir del mismo.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio