Sistemas

Paraguay celebra 10 años de Internet


Paraguay celebra 10 años de Internet

Autor: Germán Isaac

Queremos felicitar a Paraguay en su décimo aniversario de la implantación de Internet. Fue en Junio de 1996 que se habilitó por vez primera la conexión full Internet en Paraguay.

Recordando este valioso suceso se realizó en los jardines del Centro Nacional de Computación de la UNA en San Lorenzo un acto por el décimo aniversario. Luego de muchos trabajos en común y con el soporte de la OEA se obtuvo ingreso a la estación satelital, y se obtuvieron los equipos routers y los modems asincrónicos para efectuar los enlaces entre UNA-UCA-MOPC cuyo costo era cerca de 80.000 billetes verdes.

Raúl Cabañas, El jefe del CNC comentó que hace diez años Internet llegaba al Paraguay y de este modo la Universidad paraguaya, y así concretaba su aporte a la producción tecnológica del país. Su país se integraba al cyberespacio y ampliaba enormemente las oportunidades de acercamiento a los adelantos de la ciencia y a la tecnología que por entonces estaban distantes, siendo que llegaban después de que los libros fueran traducidos al español.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio