Sistemas

España: conexiones inalámbricas en todas las universidades


Mientras sean públicas, las universidades españolas en su totalidad tendrán acceso a conexiones inalámbricas, algo que será gestionado por el programa Campus en Red. Hay que destacar que España es un país líder en el empleo de redes WiFi, con al menos 6 millones de usuarios.

En total son 44 universidades que ingresarán gratuitamente a Internet cuando el siguiente curso esté en marcha.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Red.es y la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) impulsan este proyecto que tendrá impacto sobre 90 mil docentes, 40 mil trabajadores más si tomamos a todo el personal administrativo y, lo que es más importante 1.283.000 estudiantes.

El Plan Avanza para el Desarrollo de la Sociedad de la Información cuenta con suficiente dinero para llevarlo adelante: se necesitarán al menos 7.8 millones de euros.

Este plan también financia computadoras sin interés para personas de entre 18 y 35 años de edad.

RedIRIS gestiona la red "MovIRIS/Eduroam", la cual se dedica a la investigación y a las cuestiones académicas, será aquí donde el programa tendrá su base y su fundamentación más notable. Se ha pensado también que el brindar WiFi en el 85% del total de los campus universitarios servirá también para masificar el aprendizaje electrónico a distancia, e-Learning, o cosas como las llamadas VoIP, que son transmisiones de audio via Internet.

Más información:

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2007/06/19/163925.php



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio