Sistemas

Estudio acerca de "Relaciones en Internet"


Estudio acerca de "Relaciones en Internet"

Más de la mitad de los usuarios de portales de encuentros en Internet creen que se puede mantener una relación amorosa sin ningún contacto físico.

Según un estudio realizado a usuarios de Meetic, portal líder en encuentros online, más de la mitad de los españoles que utilizan Internet como medio para conocer a otras personas cree posible una relación amorosa sin contacto físico. De hecho, la encuesta realizada por la consultora independiente Sondea, demuestra que más del 57 por ciento de los entrevistados cree que es posible mantener una relación por Internet sin conocer físicamente a la otra persona.

El estudio, que se realizó sobre una muestra de 28.742 internautas españoles seleccionados de forma aleatoria entre los usuarios de Meetic, también recoge otras conclusiones, como que el motivo principal a la hora de utilizar un portal de encuentros en Internet es ampliar el círculo de amigos (31,50 de los casos), seguido por establecer relaciones amorosas y sentimentales (21,53%) y encontrar gente con los mismos gustos e intereses (20,38%).

Mientras que los hombres buscan, en mayor medida que las mujeres, relaciones amorosas, sentimentales y sexuales, las mujeres prefieren ampliar su círculo de amigos y encontrar personas con los mismos gustos o Intereses.

Respecto a las cualidades que más valoran los internautas españoles a la hora de buscar una relación a través de la red, la sinceridad es la más apreciada, con un 33,27% de los votos, seguida por “la gracia” de la persona (14,86%) y el nivel educativo, con un 9,44 por ciento.

Sin embargo, de nuevo las preferencias entre hombres y mujeres cambian, por lo que mientras que los hombres le dan mucha más importancia al físico o a conocer personas liberales, cariñosas o apasionadas, las mujeres le dan más importancia a la sinceridad o a conocer personas con buen nivel educativo y divertidas.



Por Sistemas el mes de octubre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio