Sistemas

Controles en los cafés cybernéticos en China


Controles en los cafés cybernéticos en China

Autor: Marcos Guglielmetti

Se supone que el 13,2 % de los 16.000.000 de jóvenes consumidores de Internet chinos son consumidores compulsivos de la red, tal como manifiesta una exploración de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet. El Centro de Información sobre Internet del país asiático dice, a pesar de todo, que la suma de menores de quince años que ingresan frecuentemente a Internet es de 35.000.000. El gigante asiático es ya la 2da nación con respecto a número de consumidores de Internet, con 111.000.000 de consumidores de Internet, luego de EEUU con 198.000.000, que viven una media semanal de 15,7 horas enchufados a la PC conectada a la red.

Bajo la frase de "campaña temporal", el Ministerio de Cultura de China hizo pública esta movida focalizada en "rectificar" los cafés cybernéticos y tomar persistentes decisiones contra la falsificación de audio y video, de cara al principio de las vacaciones de los alumnos.

La medida tomada tiene que ver con comienzo de las vacaciones de la estación del calor para varios alumnos de establecimientos educativos, escuelas, institutos o universidades, que emplearán una valiosa porción de su tiempo de ocio a explorar la red de redes o jugar en Internet. El control de los cafés cybernéticos, que se expandirá al total de la semana y posee por fin evitar el ingreso de jóvenes menores de dieciocho años.

Como lo informaron desde el Ministerio, esos puntos que posibiliten el ingreso a un menor de edad más de una vez, o a más de tres menores al mismo tiempo, serán cerrados por al menos quince días. Y la cosa se endurece maś cuando nos enteramos que si el mismo menor entra más de tres veces en el local, u 8 menores ingresan todos al mismo tiempo, el local no tendrá más su licencia de apertura y la conexión a Internet.

Esta cruzada ministerial tiene en cuenta así mismo fuertes mediadas contra la falsificación de audio y video que traen consigo el cierre y confiscación de esos negocios en los cuales se hallen más de cien discos pirateados. Los dueños serían capaces de percibir castigos en dinero de hasta diez veces su ganancia ilegal, si la misma rebasa los 10.000 billetes en moneda china.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio