Sistemas

Microsoft posee otros monopolios


Microsoft posee otros monopolios

Autor: Germán Isaac

Las tipografías de Microsoft se usan para ver la mayor parte de las página World Wide Web en el planeta. Como Microsoft dijo el Consorcio (World Wide Web Consortium). Las formas de letra nos han servido, ellas han mejorado la calidad visual y accesibilidad en la web. Microsoft decidió cerrar el proyecto en el año 2002 y las formas de letra están todavía a disposición para cualquiera que las desee usar, aunque no se pueden modificar, la licencia lo impide.

Microsoft utilizó su monopolio en Sistemas Operativos para conseguir un posición líder en aplicaciones de oficina y exploradores, esto es bastante conocido, pero hay otro monopolio de Microsoft que se comenta pocas veces, a pesar de que casi todos lo vemos en todo momento y no lo tomamos en cuenta.

Las formas de letra de Microsoft se usan para mostrar la mayor parte de contenidos de las sitios World Wide Web en el planeta, aún en GNU+Linux y consumidores de Mac OS X, los cuales han huido de Microsoft Windows sea por lo que fuere.

El monopolio de tipografías de letra de Microsoft se encuentra en el Core fonts for the Web, el programa dado a conocer en el año 1996. Está compuesto por cerca de diez familias de letras: Arial, Georgia, Verdana y Times New Roman, fueron presentadas para liberar a la comunidad de la web, en todas las plataformas, según Microsoft.

Más información en:

http://www.linux.org

http://www.gnu.org

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio