Sistemas

Durísimas sanciones en Francia contra la "piratería"


Durísimas sanciones en Francia contra la "piratería"

Autor: Germán Isaac

La justicia del país francés se encuentra implantando una serie de castigos a todos los consumidores que se les certifique que descargan documentos en redes Peer-to-Peer. Una nueva norma desarrollada por el parlamento de Francia controla las bajadas por medio de Internet y también lso ciudadanos pueden ser penados hasta con tres años de prisión y con sanciones de hasta 150 billetes del continente europeo.

Con estas medidas, Europa continúa luchando contra la falsificación, la distribución de documentos y bajadas fuera de la Ley, sosteniendo las costumbres de una sociedad que está quedando fuera de moda, la sociedad de la imprenta y la edición, y que aún no puede digerir la sociedad de redes. La flamante norma causa discusión en el país de Francia, como también ocurrió en España con la producción de una norma similar.

Entre diversas sanciones establecidas por la norma del país francés encontramos:

- Multas de 38 euros por bajar documentos para uso privado.

150 euros para quienes pongan a disposición de otros esas obras por medio de conjunto de programas para intercambio Peer-to-Peer

Hasta 750 euros a quienes posean programas informáticos que posibiliten desactivar las protecciones de documentos sometidos al abono de copyrigths.

- Hasta 3.750 euros a los consumidores que rompan dichas protecciones.

- Hasta 30.000 euros a los internautas que comercien con programas capaces de destruir las protecciones anticopia.

Hasta tres años de prisión y sanciones de 300.000 euros a los que comercien con programas Peer-to-Peer.

Como se puede ver, las multas son muy graves, aunque lo más grave es la actitud cavernícola de los legisladores franceses y su consecuente falta de visión histórica, su impotencia para entender el fenómeno de la nueva sociedad de redes y las cosas que plantea como desafío.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio