Sistemas

La multa de la Comisión Europea a Microsoft sería enorme


La multa de la Comisión Europea a Microsoft sería enorme

Autor: Germán Isaac

La C.E. dejará fijada en pocos días la suma de la sanción que debe pagar Microsoft por no haber facilitado a sus competidores la interoperabilidad con sus programas y sería capaz de sancionar a la empresa norteamericana con una nueva multa, posiblemente superior a 2.000.000 de euros diarios.

Recientemente el vocero de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, ratificó que los comisarios decidirán en su reunión del miércoles 12 el total de la sanción diaria a Microsoft por no haber llevado a cabo la decisión del Ejecutivo comunitario de marzo de 2004. La suma probablemente “multimillonaria” se haría retroactiva a diciembre de 2005.

La fecha final del lapso para la imposición de la sanción debe aún ser acordada, pero será a finales de la primavera o principios del verano europeo, así que el total final puede trepar a 400.000.000 euros.

El Ejecutivo de la Unión Europea presentará antes del miércoles próximo la propuesta de sanción frente a los representantes de las autoridades nacionales de cada país, cuya opinión no es vinculante, pero que se cree que respaldará esta decisión.

Para mayor información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio