Sistemas

Guerras legales entre la RIAA y los programas P2P


Recording Industry Association of America (RIAA) gana una batalla frente a los estudiantes. El medio News Tribune informa que la Universidad de Washington dará de baja las direcciones de IP de los estudiantes que compartan música de manera ilegal mediante programas P2P (punto a punto).

Para que esto se produzca, la RIAA deberá identificar las direcciones de IP desde las cuales se conectan a Internet las personas, y posteriormente además de dar de bajas esas direcciones, se deberá entregar toda la documentación legal que se haya solicitado.

Actualmente los estudiantes que se encuentren en casos como estos recibirán información por parte de la Universidad de Washington, lo cual se hará previamente a que el establecimiento brinde sus nombres a la Recording Industry Association of America. Éste les dará tiempo, al menos para contratar un abogado. Por parte de los representantes del Campus, se piensa que informar a los alumnos sobre su situación es algo básico para que el problema no sea más grave aún, y al mismo tiempo se expresó que no es un asunto universitario cooperar con la RIAA.

Por parte de los estudiantes, su representante público Tyler Dockins cree que la Universidad no posee una política clara, y no se sabe aún si las penalizaciones tendrán en cuenta hechos del pasado o si se comenzarán a tener en cuenta hechos del presente en adelante.

Más información:

http://www.thenewstribune.com/news/local/story/96215.html



Por Marcos Guglielmetti, el 29/06/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio