Sistemas

Bumeran se optimiza con la aplicación de procesos ITIL


Bumeran se optimiza con la aplicación de procesos ITIL

Bumeran es la primera empresa de servicios online en Argentina que implementa este conjunto de mejores prácticas, que permite maximizar la calidad de los servicios de tecnología apoyando al negocio de una manera confiable y aumentando la satisfacción del cliente como proveedores de servicios.

Durante 5 meses el Departamento de IT de Bumeran, trabajó junto a Xelere -consultora dedicada a temas de Administración de Infraestructura- para llevar adelante el proceso de implementación de mejores prácticas ITIL (Information Technology Infraestructure Library). Fundamentalmente se trabajó sobre las plataformas tecnológicas de CRM, SOBD (Servicio de Outsourcing para Base de Datos) y en el portal Bumeran.com.

En esta primera etapa, los procesos implementados fueron Incident Management, Problem Management, Configuration Management, Release Management y Service Desk.

“ITIL proporciona un acercamiento a la gestión de procesos, servicios y departamentos de TI de manera que los alinea con las necesidades de la empresa para brindar un mejor servicio a las empresas clientes”, explica Alejandro Navarro, Director de Tecnología de Bumeran.

Además de reducir costos, mejorar la productividad y utilizar más eficientemente los recursos, Navarro comenta alguna de las ventajas de ITIL:

- Una base sólida para el crecimiento: mediante servicios basados en principios metodológicos y de calidad acordes con los requerimientos de la compañía.

- Mejoras en la satisfacción de clientes/usuarios: ITIL asegura que los servicios son diseñados, desarrollados y soportados de acuerdo con las necesidades de los mismos.

La metodología ITIL establece procedimientos estructurados que permitirán posteriormente aplicar metodologías de gestión de calidad y obtener información sobre el funcionamiento del departamento de IT.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio