Sistemas

HP Integrity con doble núcle Intel Itanium 2: Servidores de alta gama


HP Integrity con doble núcle Intel Itanium 2: Servidores de alta gama

HP presentó sus servidores corporativos HP Integrity con grandes novedades en hardware y software, como el doble núcleo Intel Itanium 2, el chipset zx2, nuevas funcionalidades de Adaptive Enterprise y una nueva versión de OpenVMS. Todo ello constituye una auténtica revolución en los sistemas empresariales, al lograr unos niveles de protección de la inversión, rendimiento, ahorro, solidez, gestión y relación precio/rendimiento sin igual en el mercado.

Para José Azcona, Director de Sistemas Críticos HP España, “el lanzamiento de hoy es un paso más en el proceso de evolución de HP Integrity iniciado en marzo del presente año, con la inclusión del chipset sx2000 en nuestros servidores de gama media y alta, y que continuó, en junio, con el lanzamiento de las nuevas capacidades en virtualización, con VSE, que permiten escalar servidores, así como mover y migrar máquinas virtuales. El anuncio de hoy confirma, una vez más, el firme compromiso de HP de liderar tecnológicamente el mercado de servidores empresariales, en este caso con la quinta generación de HP Integrity”.

Este lanzamiento confirma el buen momento de Itanium, que en los últimos años está experimentando un continuo crecimiento en facturación respecto a la tecnología RISC, según la consultora tecnológica IDC. Buena prueba de ello son las más de 9 mil aplicaciones disponibles en la plataforma Itanium. Además, en el área de HP-UX se ha producido un crecimiento de más del 70% de estas aplicaciones en los últimos seis meses, con más de medio millón de clientes de base instalada en todo el mundo.

Doble núcleo, doble escalabilidad; más capacidad, menos consumo

Una de las novedades que presentan los nuevos servidores HP Integrity es la adopción del doble núcleo de Intel Itanium 2 (Montecito), lo que permite duplicar la escalabilidad hasta 128 núcleos. Esto, junto con el resto de novedades introducidas, ha hecho posible obtener unos resultados espectaculares en distintos benchmarks que se han llevado a cabo, confirmando a estas nuevas soluciones como las más preparadas del mercado para aquellas tareas de máxima exigencia a las que puede enfrentarse un servidor empresarial.

Hay que añadir los nuevos servidores que entran a formar parte de la familia HP Integrity, como son el HP Integrity rx3600 y el HP Integrity rx6600, que cuentan con una memoria máxima de 96 y 192 GB, 8 y 16 discos internos, y hasta 80 y 160 máquinas virtuales, respectivamente. Todo ello los convierte en unos servidores ideales para consolidar en múltiples máquinas virtuales los entornos Unix, Windows y Linux, a la vez que ejecutar diferentes tipos de aplicaciones como bases de datos, Business Intelligence, ERP y JAVA.

Para José del Rosario, Director del Programa HP Integrity, “una vez más, HP marca el camino a seguir en el campo de los servidores empresariales al renovar y aumentar la familia HP Integrity. Gracias al lanzamiento de hoy, las empresas pueden disponer en sus centros de datos de unas ventajas hasta ahora inalcanzables, como un máximo rendimiento para diferentes tipos de tareas, una gestión simplificada de distintos entornos operativos, mayor flexibilidad y un ahorro de hasta un 50% en consumo eléctrico y térmico. Todo ello se traduce en más protección de la inversión y el mejor precio/rendimiento del mercado”.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio