Sistemas

BlackBerry Storm con pantalla táctil


Un nuevo anuncio de RIM que se venía rumoreando ahora ya es oficial: se trata del BlackBerry Storm, un modelo de Smartphone que busca competir con el iPhone de Apple y que cuenta con la particularidad de incorporar una pantalla táctil y un teclado de tipo slider.

Si bien aún no se han dado todos los detalles de este modelo, se sabe que vendrá con una memoria de 1GB; un reproductor de audio, fotos y videos; una cámara de 3.2 megapíxeles y una pantalla de 3.25 pulgadas y de una resolución de 480 x 360 píxeles. Y por supuesto, con un software para realizar las tareas más comunes como descargar correo electrónico, crear documentos, etc.; conexión Bluetooth y GPS.

Además, ya hay dos compañías que van a encargarse de su venta: Verizon Wireless, para los usuarios de los EE.UU. (quien incluso ya había hecho algunas promociones al respect6o el mes pasado) y Vodafone, para toda Europa y algunas otras regiones como Australia, India y Nueva Zelanda.

Lo que todavía no es seguro es cuándo el Blackberry Storm comenzará a estar disponible en el mercado, ni tampoco los costos de este dispositivo. Lo que sí queda en claro con este tipo de lanzamientos de RIM es que la empresa está apuntando a un nuevo público. Ya no es sólo exclusivo para profesionales y ejecutivos sino que ahora también se dirige al público masivo.

De esta manera, con este modelo -con el que apunta a competir directamente con el iPhone de Apple-, queda demostrado su cambio de actitud. Y por supuesto que todo lo que sirva para aumentar la competencia -con lo que se obtiene mayor variedad de equipos y mejores costos- es bienvenido. Lo mejor de todo esto es que este es sólo el primero y que, según se rumorea por los pasillos, ya está desarrollando otros equipos de este estilo.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio