Sistemas

MSN Messenger es furor en España


MSN Messenger es furor en España

Autor: Germán Isaac

Los españoles de entre 12 y 24 años son "adictos" consumidores del Messenger MSN, tal como dice una investigación realizada hace poco. El fenómeno es bastante común en el viejo continente, pero los de la península ibérica son los que se llevan el primer puesto.

Todos conocen este sistema de comunicación "gratis", que ha crecido enormemente durante los pasados años, a tal grado que se han transformado para algunos, semejante a poseer un teléfono portátil, algunos creen que es un sistema gratuito y puedes chatear con tus amigos también sin motivar importantes gastos... lo cual tiene mucho de cierto, pero hay que tener en cuenta que la información que se transmite por ese medio es "propiedad" de Microsoft, dado que el código de MSN es cerrado y no se puede saber si se lleva un registro de todo lo que la gente chatea cotidianamente, por otro lado, de este modo se obtienen datos de las personas para enviar publicidad personalizada.

"Es un auténtico fenómeno social lo que se encuentra ocurriendo aquí", según Iñigo Asian, vocero de Messenger España asegura. Microsoft posee el 95% de consumidores de mensajería instantánea en este país. "Nosotros lo atribuimos al propio carácter de los españoles, que invariablemente han hablado mucho". Pero en realidad esto se atribuye más que nada a que el mensajero de MSN viene instalado en el sistema operativo Windows, al contratio de aplicaciones tan buenas o mejores, como es el caso de Gaim o MSN.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio