Sistemas

Internet para los políticos ya es un negocio


Para confirmar que Internet está tendiendo a ser el mayor medio de comunicación, pregúntenle a los políticos, quienes están encontrando en la web una forma cada vez más atractiva de hacer campaña.

Un caso puntual es el que se está generando en los EE.UU., con sus candidatos a las elecciones presidenciales de 2008. En ese país, la cadena televisiva CNN junto al portal de descarga de videos YouTube están promocionando los próximos debates que se llevarán a cabo a partir de julio entre los aspirantes a dicho cargo.

También hay que recordar que en MySpace los candidatos armaron una comunidad virtual propia conocida como Municipio interactivo, en donde diariamente tenían que interactuar con los demás miembros mostrando sus proyectos. Una campaña virtual que desembocaría en un reality de políticos.

Tampoco en Argentina se quedan atrás. En este caso es uno de sus candidatos a las elecciones presidenciales de octubre, quien ya armó su propio canal en YouTube en donde estuve subiendo algunos videos. Lo mismo ocurre con los candidatos españoles, mucho de los cuales también se armaron su propio blog y con países como Francia, en las últimas elecciones, en donde también los candidatos estuvieron promocionándose a través de la web.

Nada más claro para ver lo que es Internet en el mundo. Eso sí, no solamente tendremos que ver las calles empapeladas de propaganda política y la televisión invadida por las imágenes de los candidatos previamente a cada elección; ahora también va a ser Internet. ¡Pobre de nosotros!

Más información:

http://es.noticias.yahoo.com/consumer/20070614/ttc-cnn-y-youtube-introducen-la-particip-56149c7.html

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070523/politica/elecciones-desde-youtube_20070523.html

http://www.prodownload.com.ar/article4887.html

Un reality político, lo que faltaba



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio