Sistemas

Todo el contenido de la BBC en la web


La cadena BBC quiere que el público pueda tener acceso a su archivo a través de Internet y es por eso que está planeando subir todo el material, incluso aquellas transmisiones que nunca volvieron a repetirse luego de ser emitidas por primera vez.

Por el momento, la compañía comenzó a subir sólo parte del material porque mucho del contenido de las millones de horas que posee nunca volvieron a emitirse ya que la BBC no tiene el derecho de autor sobre el mismo.

Y, si bien ya comenzó a negociar con quienes poseen los derechos, está siendo más complicado de lo que preveía.

Sin embargo, para el próximo mes estará llevando a cabo una prueba piloto con 20.000 usuarios de Inglaterra quienes podrían acceder a unas mil horas de programación. Y, si las cosas van según sus planes, estaría listo para que todos los usuarios tengan acceso el año próximo.

Para dotarlo de mayor información, también incluye en sus planes subir material de apoyo, como notas de programación, guiones y cartas referidas a los programas.

Lo que aún está definiendo es si el material será gratis para los usuarios de Gran Bretaña, en donde lo sostendría a través de la publicidad, mientras que en el exterior se debería abonar para tener acceso.

Más información:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6571000/6571647.stm

http://www.clarin.com/diario/2007/04/17/conexiones/t-01401232.htm



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio