Sistemas

Los Digital Video Disk en la guerra económica del cyberespacio


Los Digital Video Disk en la guerra económica del cyberespacio

Autor: Germán Isaac

Los aficionados y los detractores de Sony y Toshiba se disputan en una guerra internética, los dos gigantes japoneses que pelean por el multimillonario mercado de la última generación de Digital-Video-Disks.

En las más recientes semanas han empezado a circular por la red comunicados oficiales, pero también dichos y ataques contra HD DVD, creado por Toshiba, y el Blu Ray de Sony, instituciones que están haciendo todo lo que fuera probable con el objetivo de que la nueva generación de reproductores tenga la flamante tecnología.

Toshiba consiguió tener ventaja sobre Sony ya que fue la primera en sacar al mercado un player para su nueva generación de DVDs.

Inmediatamente muchos dijeron que la estrategia de Toshiba tenía que ver con invadir el mercado con productos muy baratos para evitar que Blu Ray de Sony despegara, dado que cuesta el doble de dinero. Incluso Toshiba también estará a la vanguardia con las máquinas para grabar este tipo de DVDs, las cuales costarán 3.400 dólares, y se llamarán RD-A1.

En este marco, hay quienes acusaron a Sony de fabricar una tecnología de inferior nivel técnico e intentar venderla al doble del precio que debería tener.

Como si se tratara de un organismo de Paz digital, la firma Ricoh informó que ha desarrollado un componente óptico capaz de decodificar HD Digital-Video-Disk (DVD) y Blue Ray, con lo cual ambos podrían convivir pacíficamente.

En el medio de todo esto, incluso están quienes están en contra de ambos formatos porque dicen que violan algunos derechos individuales.

Para mayor información:

http://www.defectivebydesign.org/join/gnu

http://www.sony.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Hollywood



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio