Sistemas

dotDefender para GNU+Linux


dotDefender para GNU+Linux

Autor: Germán Isaac

Una de las más importantes obsesiones de las personas que poseen una página web es, sin espacio a dudas, el asunto de los probables ataques fundamentados en HTTP.

Si estás en esta circunstancia y te preocupa el tema de la seguridad instala dotDefender y serénate, eso sí, no es Software Libre, así que alármate si lo que te interesa es tener un sistema 100% libre.

Lo que realiza dotDefender es interceptar las solicitudes HTTP que llegan a tu página World Wide Web y estudiarlas para evaluar si es necesario poner un freno, y en el caso de que encuentre un tipo de ataque conocido lo detendrá.

Vía web podemos acceder al panel de gestión, está bien diseñado y es muy simple de manejar. Es así que dotDefender ya viene preparado para hallar distintas formas de ataques de sesión o aplicación web, como también ataques creados desde servidores involucrados en las técnicas de spamming... el único problema con este programa, es que en la versión de prueba podremos testearlo sólo por 15 días, cuando en el mundo del software libre el usuario está acostumbrado a acceder a programas completos (como apache) con todas sus funcionalidades y las 4 libertades básicas del SL garantizadas...

Más información:

http://www.dotdefender.com

http://www.linux.org

http://www.gnu.org



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio