Sistemas

El Webffiti, una forma de protesta de los tiempos modernos


Así como el graffiti sirve, entre otras cosas, para dejar plasmadas consignas de protesta en las paredes, trenes, calles y diversos ambientes de las ciudades modernas, el webffiti cumple un rol similar pero en los sitios Web, es decir, en una parte central de la red Internet.

El sitio http://buenosaires.gov.ar amaneció este miércoles 15 de agosto de 2007 con una leyenda que exlicaba a sus 2 millones de navegantes mensuales de ese portal y de los otros portales Web del GCBA el por qué de la medida de fuerza internética.

Tales sitios Web son lógicamente producto de los trabajos del personal de planta y trabajadores contratados, los cuales están altamente calificados para realizar las tareas encomendadas. Ellos mantienen actualizados sus contenidos y se encargan de garantizar su correcto funcionamiento día tras día, para lo cual deben incorporar permanentemente nuevas tecnologías y nuevos servicios. El resultado de su trabajo siempre fue excelente, por lo que ganaron premios internacionales.

El punto neurálgico que dio lugar a la protesta está en que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, pretende reducir hasta en un 60% el sueldo de una parte de los empleados contratados.

Luego de explicar el por qué del mensaje de protesta, el sitio invitaba a "Continuar navegando".



Por Marcos el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio