Sistemas

Investigación y Desarrollo Yahoo! en España


Investigación y Desarrollo Yahoo! en España

Autor: Germán Isaac

Con el propósito de dar más potencia a la Investigación y el Desarrollo (I+D) de nuevas tecnologías para obtener mejores servicios de Internet y acercar a nuevos talentos de la informática y la tecnología. el primer centro de estudio del grupo en el viejo continente fue abierto recientemente por Yahoo!, en Barcelona.

Doce expertos ya se encuentran trabajando allí, provenientes de otros países del continente europeo en su mayoría, los cuales se suman de este modo a las otras sedes que el buscador número dos del planeta tiene en Silicon Valley, Berkeley, New York y Chile.

"El centro es una oportunidad única para la compañía, que tiene la oportunidad de incorporar a sus proyectos de exploración el mejor talento europeo y dar mas potencia a su colaboración con las Universidades", piensa el director de Yahoo! Research, Prabhakar Raghavan, quien coincide con el rector de la Universidad Pompeu Fabra y Presidente de la Fundación Barcelona Media, Josep Joan Moresco, en subrayar la trascendencia del centro como modelo de las sinergias probables entre las empresas de las comunicaciones en red y la exploración realizada en las Universidades que lideran el rubro de I+D.



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio