Novedades de Western Digital
Novedades de Western Digital
Western Digital que está fabricando la nueva generación de los discos duros WD Scorpio de 2,5 pulgadas con la tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) diseñada y fabricada por WD para alcanzar una densidad de área de 80GB por plato.
“El uso cada vez mayor de dispositivos móviles y de electrónica de consumo con contenidos digitales pesados como vídeo, música o fotos, además del crecimiento de la cantidad de datos generados por las empresas están disparando la necesidad de discos duros de todos los formatos sumamente fiables y de gran capacidad”, afirma Don Bennett, vicepresidente y director general del Área de Sistemas de Almacenamiento en WD. “ La integración por parte de WD de la tecnología PMR, obtenida como resultado de nuestras inversiones en I+D de estos últimos años, da como resultado una gama de dispositivos móviles de alta densidad para este mercado de gran volumen y en rápido crecimiento.”
Almacenamiento digital extremo
Por otro lado, ha iniciado la producción en gran volumen de la próxima generación de los discos duros para ordenadores de escritorio de la gama WD Caviar Serial ATA (SATA) de 3,5 pulgadas, construidos sobre una tecnología de 160GB por plato. En ellos se usan los cabezales de grabación diseñados y fabricados por WD.
Los nuevos discos incorporan además la tecnología de carga en rampa, un sistema comprobado en dispositivos móviles que aparta el cabezal grabador mientras el dispositivo está en reposo, apagado o girando. WD utiliza la carga en rampa en sus nuevos productos para ordenadores de escritorio para optimizar la robustez de los dispositivos frente a golpes y reducir al mínimo el consumo. De este modo los discos duros WD pueden seguir siendo los mejores en cuanto a calidad y fiabilidad a largo plazo.
“Nuestros diseños de alta densidad de 160GB por plato con carga en rampa ofrecen una nueva plataforma que permite a WD seguir respondiendo a las crecientes necesidades de nuestros clientes en cuanto a discos duros fiables y de gran capacidad”, comenta Don Bennett, vicepresidente y director general del Área de Sistemas de Almacenamiento de WD.
La gama WD Caviar de discos duros de 3,5 pulgadas ofrece un alto rendimiento a una velocidad de giro de 7200RPM, una tasa de transferencia de datos de 300MB por segundo, tamaños de caché de hasta 16MB y Native Command Queuing (NCQ). Su capacidad va de 40 a 500GB, operan a baja temperatura y de modo silencioso, algo que permite a los clientes de WD integrar sus productos incluso en los entornos más exigentes.
Por Sistemas, el 30/07/2006.