Sistemas

¿La gente que juega a videojuegos de conducción maneja peor?


Luego de leer toda esta información, muchos pensarán que es mejor dudar sobre esa idea. "Allianz Centre for Technology" realizó un estudio del cual, entre otras cosas, se desprendió que los juegos para consolas, PC, etc., se basan en manejar autos y otros vehículos similares brindando la capacidad de realizar acciones imprudentes o competitivas dentro de los mismos, incitando al choque, a excesos de velocidad y otras cosas que son evidentemente peligrosas en la vida real, aunque se sepa que se está jugando en ese momento.

Pero lo peor de todo, es que el estudio alemán dice que los que se dedican a utilizar esta clase de juegos son más imprudentes en la vida real, siendo partícipes de una mayor cantidad de accidentes que las personas que no juegan este tipo de videogames.

Si bien es cierto que la encuesta no tomó una gran cantidad de personas (198), el resultado es preocupante. Por ejemplo 68 hombres de los que jugaron a este tipo de videojuegos fueron más riesgosos al conducir... pero en un simulador; es decir que en ese punto el informe es realmente débil. Aún así, según informa Reuters, "Allianz Centre for Technology" observó que los gamers (personas a las cuales les gusta jugar por medio de elementos digitales) tienen pensamientos más arriesgados que quienes no juegan videojuegos.

Más información:

http://www.en.allianz-azt.com/1/kont

http://blog.jorigames.com

http://jorgemediavilla.blogspot.com/2007/03/nuevo-triler-de-grand-theft-auto-vice.html



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio