Sistemas

Olot se prepara para acoger la tercera edición de la party Volcànica.cat


La capital de la comarca de La Garrotxa, en Cataluña (España) se prepara para acoger una nueva edición de la party informática Volcànica.cat . El nombre escogido constituye un guiño a una zona especialmente conocida por sus volcanes, hoy apagados y que constituyen un atractivo turístico junto a su entorno natural y la interesante historia que atesora. Ya será la tercera, lo que indica la consolidación de esta fiesta de la informática en el panorama catalán.

En esta edición de 2008 contaremos con concursos de Dance Dance Revolution (una máquina consistente en una plataforma sensible para el suelo y un software que nos da los pasos para bailar al son de una música, controlando si lo hacemos bien o no), Freats on Fire (un clon libre de Guitar Hero disponible para Windows, Mac OS X y GNU/Linux), Modding (el Tunning para computadoras) y lanzamiento de ratón. Esto último consiste simple y llanamente en lanzar un ratón de computadora tan lejos cómo sea posible. Probablemente será una forma de exteriorizar la tensión provocada por el moderno mundo de la informática 😉

Entre los talleres y charlas que se darán destacamos los dos de programación en Ruby (uno de ellos tocando el tema de programación gráfica), creación de distribuciones GNU/Linux a medida, una charla sobre el Mac OS X y el iPhone, Joomla y el desarrollo sobre esta plataforma, software libre en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), publicación de blogs y sistemas operativos alternativos.

En el apartado de videojuegos contamos con torneos para computadoras PC de Counter Strike Source (shoot-em-up en primera persona), Age of Empires II (estrategia en tiempo real), Trackmania Nations Forever (carreras futuristas de coches), y Butinet, que reproduce un juego de cartas tradicional catalán.

Para los asistentes que deseen quedarse a pernoctar ha sido habilitado un espacio en el que plantar su tienda de campaña, así cómo otro espacio en el cual comer. Será responsabilidad última de los asistentes llevar su propio material (tienda, mochila, saco de dormir, utensilios de higiene personal,...), computadora, teclado, ratón, monitor y auriculares, siendo esto último muy importante ya que está prohibido el uso de altavoces para no molestar a los demás concurrentes.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través del sitio web de la party, con un precio de entre 15 y 20 Euros según se realice antes o después de 31 de agosto. Si se quiere ir solamente a las charlas, estos eventos son gratuitos y de libre acceso.



Por Guillem el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio