Sistemas

¿La PC podría ser desplazada de su reinado tecnológico?


¿La PC podría ser desplazada de su reinado tecnológico?

Autor: Germán Isaac

Cumplidos sus veinticinco años en este mundo, la computadora ve desafiado su reinado: el ordenador personal es capaz de presumir de haber renovado el mundo a sus veinticinco años de existencia, pero ahora ve desafiado su poder y podría ser que dejara de ocupar el centro del espacio tecnológico, según pronostican los especialistas.

David Bradley, uno de los los padres de este singular aparato al formar parte del equipo de doce ingenieros que produjeron el IBM 5150 (el predecesor de la computadora personal moderna) dijo creer que "el impacto de la computadora personal es una cosa sobre todo del pasado".

Esto se debería a algo que quizá ustedes ya estarán suponiendo: Bradley señala que el innovador invento "es asimilado por otros aparatos, como el celular, el player MP3 y la agenda digital", que no estaban cuando la computadora personal apareció en el mercado hace ya veinticinco años, pero "tienen ya una habilidad muy superior a la de la computadora personal original", lo cual es muy claro por cierto.

"El PC tal y como lo conocemos recientemente dejará de existir", dice Andy Smith, un sociólogo de Microsoft que realiza investigaciones sobre las comunidades virtuales.

Según los analistas, a medida que el equipamiento cuesta menos contemplaremos que la informática se adentra en lugares en los que ahora apenas se encuentra presente.

Más información

http://www.microsoft.com

http://www.ibm.com



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio