Sistemas

Joost, la televisión en la red


El mercado de Internet ahora cuenta con una nueva propuesta: una plataforma basada en P2P para ver televisión online.

Joost, tal como se denomina, fue creada por Niklas Zennstrom y Janus Friis, quienes un tiempo atrás marcaron un cambio en la red con la creación de Skype, su servicio de telefonía por Internet.

Si bien los noruegos ya no están más con el negocio de Skype (la vendieron en 2005 a eBay), no por eso dejan de querer aportar innovaciones. Esta vez, con Joost, que en un principio se llamó “The Venice Proyect”, los usuarios podrán descargar archivos con programas de televisión en forma gratuita a través de banda ancha.

Para poder utilizarlo, el primer paso es descargar un programa del site que les permite chequear la programación. De esta manera, el usuario contará con la posibilidad de elegir lo que quieren ver en el momento en que lo quiera ver.

Lo que tienen en claro sus creadores es evitar todo conflicto legal con la industria, por lo que están negociando el tema de las licencias por los programas que son exclusivos de las cadenas televisivas.

Pero mientras se terminan de cerrar las cuestiones legales, para quienes quieran comenzar a disfrutar de Joost, su versión beta ya está en la web.

Más información:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/01/17/18/37/33

http://spanish.peopledaily.com.cn/31615/5301085.html

http://www.idg.es/macworld/content.asp?idn=53271

http://www.joost.com/



Por Analia el mes de enero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio