Sistemas

Los principales buscadores de la Red dan a conocer los términos más buscados del 2007


Noticias de actualidad, tecnología y escándalos copan las primeras posiciones de los que ha interesado más a los internautas durante el año que acabamos de dejar.

El momento entre el que se acaba un año y empieza otro es muy adecuado para realizar balance de lo que ha pasado durante los 365 días precedentes. Es así cómo los principales buscadores de Internet informan sobre las que han sido las búsquedas más populares durante estos últimos 12 meses.

La tecnología atrae a buena parte de los internautas, y es así cómo gádgets cómo el iPhone (el teléfono móvil de Apple) llegan alto en los resultados de lo que más ha consultado la cibersociedad. Y es que no en vano, y pese a que Internet es ya desde hace tiempo accesible a usuarios de cualquier nivel, el componente tecnólogo aún pesa y mucho.

Las noticias de actualidad también han sido muy buscadas, con términos cómo el huracán Dean, Virginia Tech (debido a la masacre producida en éste instituto norteamericano) o la muerte del célebre tenor italiano Luciano Pavarotti.

Pero lo que parece llevarse la palma son los escándalos, especialmente si involucran a personajes famosos y sexo. Y es que el morbo vende, dentro y fuera de Internet. Así, Vanessa Hudgens, la joven estrella de High School Musical, fue de las más buscadas desde la filtración de unas fotos privadas en las que aparecía desnuda. La playmate Anna Nicole Smith, polémica hasta su muerte, fue también de las más buscadas en los primeros meses del año.

Las estadísticas más completas corresponden a Google, mientras que Yahoo! también ha hecho público su propio resumen.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio