Sistemas

Flickr suma a su servicio la edición de imágenes


Flickr es un sitio web muy conocido a nivel mundial dedicado a brindar espacio para almacenamiento de fotos a un gran número de usuarios; si bien en países como la República Argentina se suele utilizar más que nada fotolog.com, Flickr, propiedad de Yahoo, crece sin parar tanto en número de subscriptos como en funcionalidades; hace poco se sumó la posibilidad de subir videos, y ahora se agrega a todas sus facilidades la edición de imágenes mediante el software Picnic.

Tal es así que desde ahora se podrán aplicar efectos especiales como por ejemplo  suavizar la tonalidad, cambiar la intensidad de color, lograr fotos blanco y negro, color sepia, enmarcarlas dentro de cuadros, agregar figuras y texto entre otras funcionalidades.

Según José Rivera Font, gerente general de Yahoo! para iberoamérica, la relación con Picnic les permite brindar el servicio más completo a sus aproximadamente 40 millones de usuarios de Flickr, ayudando a mejorar, editar y personalizar las fotos. Para José, Flickr es de algún modo “los ojos del mundo”, por lo cual con estas nuevas herramientas se podrá modificar lo que las personas ven y experimentan en la vida cotidiana.

Picnic tiene la visión de lograr altas capacidades de edición sin resignar la diversión y sin tornar demasiado pesado el procesamiento, tal como piensa su jefe ejecutivo Jonathan Sposato. Una de las ventajas más obvias es para Sposato la posibilidad de editar las fotos sin tener que dejar Flickr, con lo cual se ahorra tiempo y se gana en comodidad; por otro lado, confía que al unir ambos servicios, se logrará una mayor creatividad y expresión.

La forma tradicional de editar fotos, históricamente, es mediante manipuladores de imágenes como Photoshop (software no libre) o GIMP (software libre), pero estos son demasiado complejos para el usuario no profesional, el cual suele recurrir a programas que ostentan menos opciones y que incluso logran una menor calidad final en la imagen. La unión de Flickr con Picnic es de algún modo una postal de los tiempos que corren dentro del marco de la llamada Web 2.0.



Por Marcos Guglielmetti, el 13/12/2007.

Historias relacionadas

Volver al inicio