Sistemas

Debian GNU/Linux 3.1r3 fue liberado


Debian GNU/Linux 3.1r3 fue liberado

Autor: Marcos Guglielmetti

Ya hemos comentado esta distribución en MasterMagazine: se trata de una versión GNU/Linux conocida por ser una de las más antiguas junto con Slackware (que veremos también hoy), y afamada por su estabilidad y por ser la base de cientos de otras versiones GNU/Linux (como por ejemplo Ubuntu, Knoppix o Rxart)

Debian GNU/Linux 3.1r3 es una renovación de la edición estable de Debian, uno entre los sistemas más confiables del planeta, siendo que su software es testeado por muchos meses por la gran comunidad de desarrolladores y usuarios de Debian.

Joey Schulze nos cuenta que "el proyecto Debian actualizó la edición estable de la distribución Debian GNU/Linux 3.1. Esta renovación añade sobre todo renovaciones de protección a la edición estable, con unas pocas correcciones a problemas serios."

Y hablando de problemas serios, tenemos que decir que aparte de un largo número de renovaciones de protección y corrección de fallos a la librería glibc, GUB, Perl y otros programas, el instalador de Debian y muchos paquetes básicos fueron también renovados.

Si queremos saber más al respecto, será aconsejable mirar el anuncio oficial en http://www.debian.org/News/2006/20060901 y/o el changelog en http://ftp.debian.org/debian/dists/Debian3.1r3/ChangeLog.

Las renovaciones estables de Debian son generalmente aplicadas haciendo uso del sistema de gestión de paquetes llamado apt-get o por Synaptic, es decir que no es imprescindible bajar los CDs para renovar el sistema operativo.

Aún así, si vas a instalar Debian por primera vez, y quieres esta versión estable, puedes visitar: ftp://ftp.debian.org/debian/dists/Debian3.1r3

Más información:

http://www.debian.org

http://www.tod-os.com/?p=2390



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio