Sistemas

Mandriva GNU+Linux 2007 en versión Beta3


Mandriva GNU+Linux 2007 en versión Beta3

Autor: Marcos Guglielmetti

Siguiendo con la invasión GNU/Linux, nos transportamos a Francia para ver al famoso Mandriva: ¿Cuáles son las diferentes versiones de este GNU/Linux para todos los gustos?

Discovery/Lx: Producto surgido de la convergencia tecnológica Mandriva-Lycoris, destinado a consumidores principiantes que migran sus computadores de MS Windows a GNU/Linux.

Powerpack: Producto que combina las tecnologías de Mandriva y Conectiva, diseñado para usos intensivos de aplicaciones multimedia, oficina e Internet.

Powerpack+: Producto que une el juego de aplicaciones del anterior con las que se encuentran destinadas a servidores. Es un producto para consumidores de Oficinas Pequeñas y Caseras (SOHO).

Download Edition (gratuita): Producto descargable sin más trámite de la red Internet aunque no tiene las herramientas de las previas versiones y de controladores específicos.

Bien, entonces veamos Mandriva GNU+Linux 2007 en versión Beta3: estamos hablando de una edición en desarrollo de Mandriva GNU+Linux 2007. Algunos de las principales novedades que trae consigo esta edición con respecto a la anterior beta 2:

Nuevo soporte para escritorio 3D (con AIGLX y Xgl) y una nueva utilidad para prepararlo (drak3d), nuevo CD single con soporte para escritorio 3D (AIGLX y Xgl, ambos en K Desktop Environment -KDE- y GNU Object Model Environment, autodetección de la mejor solución para aceleración 3D), nuevo rpmdrake; más aplicaciones migradas desde los menus XDG menus; GNU Object Model Environment 2.16 RC1, Kernel 2.6.17 (apoyado en 2.6.17.8 con ALSA 1.0.12 rc2), K Desktop Environment -KDE- 3.5.4, nuevo tema 'La Ora' para Mandriva (únicamente aún para GNU Object Model Environment), Nueva utilidad de configuración VPN (drakvpn), nuevo firewall...

Los CDs y DVDs de instalación y Live-CDs/DVDs para las arquitecturas i586 y x86_64 se encuentran a disposición para la descarga desde los mirrors de Mandriva, listados más abajo.

El DVD de instalación para ambas arquitecturas, mandriva-free-2007-tyr-DVD.i586-x86_64.iso pesa 4,394MB (4GB), y está disponible desde ftp://ftp.cise.ufl.edu/pub/mirrors/mandrake/Mandrakelinux/devel/iso/2007.0/DVD/mandriva-free-2007-tyr-DVD.i586-x86_64.iso

Descarga:

(http://www.mandriva.com/en/linux/2007/mandrivalinux2007beta

Más información:

http://www.mandriva.com/company/press/pr/the_third_beta_version_of_mandriva_linux_2007_tyr_has_been_released

Más información:

http://www.tod-os.com/?p=2382



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio