Sistemas

Discos duros SATA de alta demanda


Discos duros SATA de alta demanda

La demanda de almacenamiento de gran capacidad y fiabilidad continúa creciendo. Según la consultora Gartner, se espera que la cantidad de terabytes EIDE o ATA/SATA incorporados en servidores de usuarios múltiples y sistemas de almacenamiento se incrementen en una tasa anual compuesta del 30.7% entre 2006 y el 2009 (Gartner Dataquest, septiembre 2005). Ante este panorama, Western Digital lanza la distribución de sus nuevos discos duros WD 500 GB SATA RE2 (RAID Edition). Los nuevos discos WD RE2 ofrecen una velocidad de transferencia de datos de 3.0 Gb/seg, disponen de Native Comand Queuing (NCQ) y 16 megas de caché para óptimo rendimiento en entornos de múltiples usuarios y E/S aleatorios. Los discos duros WD RE2 han sido diseñados para el almacenamiento NAS, DAS y para entornos de seguimiento con cámara de seguridad, que requieren un funcionamiento constante y tienen una garantía limitada de 5 años.

Los discos WD RE2 tienen una fiabilidad de 1.2 millones de horas de MTBF (tiempo estimado entre fallos) en entornos de alto rendimiento. Estos nuevos discos de categoría empresarial proporcionan alta fiabilidad y rendimiento en servidores y sistemas de almacenamiento en red para aplicaciones online tales como servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores de bases de datos, servidores web, seguimiento por cámara de seguridad e informática científica. WD RE2 500 GB es perfecto para aplicaciones nearline como las Virtual Tape Libraries (VTL), copia de seguridad de disco a disco, almacenamiento de contenidos nearline y entornos de almacenamiento a varios niveles.

La prestación Recuperación de Errores en Tiempo Limitado (TLER), desarrollada por WD, maximiza la fiabilidad de WDR RE2 500GB en la empresa al coordinar el tratamiento de errores con controladoras RAID para prevenir fallos en el disco causados por el largo proceso de recuperación de errores en el disco duro del ordenador de escritorio. Los discos duros WD RE2 usan además la tecnología RAFF (Rotary Acceleration Feed Forward), que mantiene el rendimiento del disco en servidores y series de almacenamiento a los cuales la vibración rotacional impide rendir como debieran.

Tom McDorman, vicepresidente y director general del área de almacenamiento empresarial en WD comentó: “debido a que la adopción por parte del mercado tanto de los discos SATA de calidad empresarial como de los discos duros RAID de WD ha seguido creciendo, WD ha tenido en cuenta el feedback de sus clientes para responder y superar sus necesidades para el almacenamiento empresarial: gran capacidad, fiabilidad y rendimiento y funciones avanzadas. Con la introducción de los discos duros para empresas WD RE2 500 GB, WD provee la más alta fiabilidad y capacidad de todos los otros discos duros SATA disponibles en el mercado”.

Steve Gardner, director de marketing de producto para Engenio Information Technologies, Inc., una filial de LSI Logia Corp., comentó “los discos WD RE2 están específicamente diseñados para entornos empresariales y complementan perfectamente al alto rendimiento de los sistemas de almacenamiento Engenio y las controladoras LSI RAID”.



Por Sistemas, el 26/04/2006.

Historias relacionadas

Volver al inicio