Sistemas

Apuestas al negocio de la TV por celular


La multifuncionalidad de los teléfonos celulares ahora también está extendiéndose a la televisión, lo que equivaldría a decir que el usuario cada vez tendrá más acceso a ver programas televisivos en su pequeña pantalla del celular.

En este sentido, ya hay varias compañías que hacen hincapié en la masificación de esta jugada, con los pros y los contras que esto significa. Porque por un lado, si el negocio tiene aceptación en el mercado masivo, se representaría a través de las ganancias.

Pero también puede ocurrir lo contrario, es decir que los usuarios no se amoldan a la TV vista a través de la pantallita del celular, y continúen con el modelo tradicional.

Uno de los que ya está en esta movida es Verizon con un servicio de ocho canales que brinda programación similar e incluso en gran parte la misma de la que actualmente transmiten medios como ESPN, Fox y NBC. Incluso en sus planes está llevarlo a 20 canales. A este servicio también apuesta Qualcomm, a cargo de la construcción de la red y Cingular, de AT&T, que será otro de los que lo ofrezcan.

Otro ejemplo lo dará la BBC de Londres. El canal, junto con la IMC, realizaron una encuesta el año pasado según la cual más del 40% de los británicos miran al menos una vez a la semana videos en Internet o en los celulares, con lo que disminuye la cantidad de tiempo que le dedican a la televisión. Una postura que seguiría en aumento. Por eso es que planean para este año transmitir parte de su programación a través de los teléfonitos.

Actualmente, en Italia habría unas 400 mil personas que ya utilizan los servicios de TV por celular y en Corea, las cifras llegan a varios millones.

En definitiva, ya nada se le escapa a la convergencia multimediática que actualmente representa el celular. Por supuesto que este tipo de servicios tiene un costo extra, pero el que muchos están dispuestos a pagar con tal de estar a la moda.

Más información:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/6992816.html

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6187000/6187604.stm

Nuevos programas de televisión por celular



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio