Sistemas

Slackware GNU+Linux 11.0 RC4 fue liberado


Slackware GNU+Linux 11.0 RC4 fue liberado

Autor: Marcos Guglielmetti

Para terminar con la invasión GNU/Linux, hablaremos un poco sobre la que debería ser la última versión de testeo de Slackware GNU+Linux 11.0, la RC4. Slackware es muy utilizado en servidores WEB.

Patrick Volkerding, su legendario desarrollador, nos informó que la actual rama de desarrollo de Slackware GNU+Linux ha alcanzado el estatus de canditato para release 4, excamando que él "no estaba planificando un Slackware 11.0 release candidate 4, pero aquí llegamos." Es decir que hubiera preferido terminarlo antes, pero por problemas de actualización y algunos bugs, se debió realizar otra versión.

Veamos algunos cambios para esta versión:

* Una gran cantidad de paquetes de software fueron renovados, lo cual incluye la edición del kernel GNU+Linux a 2.4.33.3, MySQL a 5.0.24a y Samba a 3.0.23c.

* El nivel de log de udev fue renovado desde "crit" a "err"

* k3b ahora escribe en /dev/writer

* Los permisos en las entradas de acontecimientos fueron ampliados desde 600 a 640

Así mismo, las herramientas necesarias fueron recompiladas en relación al nuevo kernel y a MySQL.

No hay imágenes de CD oficiales para obtener desde Internet este GNU/Linux legendario, pero los beta testers experimentados son bienvenidos a renovar sus sistemas Slackware a la flamante rama 11.0 RC4, de este modo ayudarán a la versión final.

Yo personalmente les digo hasta pronto, cuando la Invasión GNU/Linux vuelva a MasterMagazine con nuevos productos hackers para deleitar a los tecnófilos...me despido en mi GNU volador, hacia el infinito de la libertad (¿?)

Descarga:

http://www.abnormalpenguin.com/slackware/mirrors.php



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio