Sistemas

Bill Gates pronostica el futuro de nuestra relación con las computadoras


Bill Gates pronostica el futuro de nuestra relación con las computadoras

Autor: Germán Isaac

Los periféricos como el mouse o el teclado son los elementos que actualmente nos permiten ingresar información y manejar los sistemas operativos en una PC. Bill Gates, el hombre más rico del mundo, creador de Microsoft, Windows y otros éxitos comerciales, ahora predice que uno de los próximos desafíos de la informática es reemplazar los periféricos tradicionales.

Según él, las órdenes transmitidas mediante la voz serán las que en un futuro manejen nuestras máquinas, ya que el "ritmo de innovación en los diez próximos años será mucho más rápido que el habido hasta ahora". Claro que para que eso sea realidad, se necesitarán procesadores mucho más veloces que los actuales, aspecto en el que Intel y AMD se encuentran trabajando continuamente.

La idea es también controlar los aparatos tecnológicos con sencillos gestos manuales, algo que hoy es más propio de una postal de un manicomio que de la relación que tenemos con las máquinas.

Algo a destacar, dentro de la misma entrevista brindada a "The Observer", es su posición con respecto a las libertades de expresión en Internet, en relación a los casos de censura que cotidianamente son informados en medios digitales.

"¿Interesa o no que internet posibilite un mayor acceso a la información disponible en ese país?", se pregunta Gates con respecto a China y la censura, y piensa que "hay una tendencia a exportar a otros países las prioridades de Occidente", lo cual es por cierto una idea sabia si se la ve de algún modo, pero de otro modo, y teniendo en cuenta la clásica visión de los derechos humanos que se tiene en occidente, la censura en Internet o en cualquier medio es algo reprobable, tal como lo expresa a diario la organización Reporteros Sin Frontera.

Más información:

http://www.microsoft.com

http://www.rsf.org

http://observer.guardian.co.uk/world/story/0,,1945938,00.html



Por Marcos el mes de noviembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio