Sistemas

Discos HD-DVD y BluRay completa y absolutamente crackeados


Los crackers han dado el golpe final a los sistemas anticopia de los discos de alta definición de video con sistemas de proyección DRM.

Primero, hay que aclarar que la clave que permite desencriptar los discos se llama "Volume Key".

El proceso de copiado de discos se simplificó cuando una persona apodada Arnezami encontró la forma de ver la "Processing Key", una clave que vale para ambos formatos de discos BluRay y HD-DVD y para todas las películas que fueron editadas hasta el día de hoy (!¡).

El método aparentemente consistió en espiar el VolumeID de la película viendo la información que pasaba por un puerto USB cuando un lector de este tipo de discos se encuentra conectado allí. Mediante la ya encontrada "Processing Key" y el VolumeID, se puede obtener a través de un proceso la clave "Volume Key" que permite desencriptar el disco para ser clonado.

Todo este proceso fue publicado de a poco en el foro Doom9.org, al igual que el anterior método demostrado por el cracker Muslix64. El anterior método era más complicado porque había que buscar la "Volume Key" de cada película en particular, en la memoria de algún reproductor por software oficial.

Alguien se preguntará: ¿y si los nuevos discos traen una clave "Processing Key" diferente en el futuro? Simplemente se repetirá el proceso y todos volverán a tener esa clave que ayuda a la vulneración del sistema de protección anticopia AACS.

Según se informa, ya hace días que las películas de este tipo corren por la red, este nuevo método sólo acelerará el proceso de copia: la gran industria del entretenimiento (Microsoft, Matsushita, Sony, Toshiba, Walt Disney y Warner BROS entre otros) invirtió millones de dólares en un sistema completamente vulnerable, que molesta a los usuarios, y termina produciendo lo mismo que ocurrió con los tradicionales DVDs.

Ahora incluso algunos esperan que la gran industria cinematográfica deje de editar sus filmes con protección anticopia, dado que siempre esta será vulnerada, pero no creo que eso ocurra. Como mucho, una salida para las cinematográficas puede ser simplemente no vender más discos en DVD o lo que fuere, y obtener ganancias sólo desde lo que se recauda en las salas de cine; pero aún vendiendo discos que son capaces de ser clonados, la industria gana dinero, así que pienso que nada cambiará.

Más información:

http://gizmodo.com/gadgets/home-entertainment/hd-dvd-and-bluray-now-completely-hacked-cracked-sacked-236213.php



Por Marcos el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio