Sistemas

Play Station 3 llegará a Europa en marzo del año que viene


Play Station 3 llegará a Europa en marzo del año que viene

Autor: Marcos Guglielmetti

Es que Sony decidió retrasar la llegada de su nueva consola en Europa hasta el marzo del año que viene, en tanto que en el país nipón y EEUU irán el once y el diecisiete de noviembre respectivamente.

Este suceso no incumbe solamente al mundo de los videojuegos: supone una apuesta fuertísima por el nuevo formato de DVD de alta definición Blu-Ray de Sony, que está apoyado por casi toda la gran industria del cine a nivel mundial, y, en un nivel más profundo, supone el intento de Sony y sus aliados por terminar con la falsificación de DVDs utilizando la tecnología DRM (muy cuestionada por vulnerar las libertades individuales).

Se dice que el retraso se debe a los problemas de la producción para tener la capacidad de proporcionar la aparición mundial en simultáneo.

El diodo azul del láser es uno entre los elementos fundamentales en la flamante consola de videojuegos dada la presencia del player Blu-Ray, y este elemento es muy difícil de producir.

En noviembre, llegarán unas 500.000 PS3, de las cuales 100.000 irán a Japón y 400.000 a norteamérica.

Si bien sorprendió que Sony haya reservado tan pocas unidades a Japón, esto puede deberse a que la gran lucha por los formatos DVD de alta definición se dará principalmente en tierras estadounidenses.



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio