Sistemas

Eset NOD32 protegerá 350 mil PC´s educativas en Canadá


Eset NOD32 protegerá 350 mil PC´s educativas en Canadá

Eset informó que el estado canadiense de Ontario adquirió su antivirus NOD32 para incorporarlo a los 350 mil equipos en todas las escuelas públicas de la zona.

Los distritos escolares se enfrentan a desafíos únicos al momento de asegurar que sus sistemas de redes son seguros contra amenazas de Internet. Típicamente, los departamentos de tecnología de las escuelas primarias y secundarias son pequeños y siempre están sobrecargados de trabajo, con tiempo y recursos limitados para realizar el mantenimiento diario y semanal de las maquinas de escritorio y notebooks.

Además, los recursos de las PCs de las escuelas son menores a los de una empresa privada, y sus equipos informáticos pueden ser utilizados por distintos integrantes de las instituciones, como administración, profesores y estudiantes, quienes acceden a la web, navegan, descargan correo, y otras actividades que presentan desafíos particulares para controlar la exposición de los equipos ante el spyware y otros malware.

Durante el proceso de evaluación, el Ministerio de Educación de Ontario buscó una solución que fuera fácil de instalar y administrar, y que también se distinga por su habilidad de proteger ante las nuevas amenazas de la red. Eset NOD32 Antivirus es el tercer producto licenciado por el Ministerio de Educación de Ontario.

Tanto la tecnología utilizada en las aulas de hoy día, como las amenazas informáticas que pueden causarles problemas, han evolucionado, y la seguridad de las estaciones de trabajo de las escuelas precisa de un software que no sólo brinde protección antivirus, sino también pueda reconocer y eliminar todo tipo de códigos maliciosos, incluyendo spyware.

Eset NOD32 es capaz de proveer una solución de seguridad para todos los equipos de los institutos educativos del estado canadiense de Notario, que utilizan desde Windows 95 hasta XP, en la mayoría de los casos. Además, el producto de Eset realiza un impacto mínimo en las operaciones de la computadora, y permite ser administrado centralizadamente en forma rápida y eficiente.

“Realizamos un riguroso análisis de los productos antivirus basándonos en la detección de malware, usabilidad y rendimiento, y Eset NOD32 fue el claro ganador”, comentó Doug Paterson, Consultor de Educación en Informática del Greater Essex County District School Board y miembro del Ontario Software Acquisition Program Advisory Committee (http://www.osapac.org/). “La solución de Eset alcanza nuestros principales requerimientos para la facilidad de uso y nos provee el nivel superior de seguridad que requerimos para mantener a nuestras escuelas alejadas de las amenazas informáticas de la red”, concluyó.

El Ministerio de Educación administra el sistema de fondos públicos de las comisiones directivas de las escuelas francesas e inglesas en el estado de Ontario, Canadá, de acuerdo con la dirección designada por el gobierno provincial. Setenta y dos comisiones directivas de las escuelas supervisan un total aproximado de 6.000 escuelas con más de 350.000 computadoras conectadas a la red que son utilizadas por más de 120.000 profesores, maestros y empleados de los institutos educativos, y más de 2 millones de estudiantes por día.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio