Sistemas

ICY BOX IB-350 Series


RaidSonic nos presenta su gama de cajas externas para dispositivos de 3.5" ICY BOX IB-350 Series, fabricados totalmente en aluminio con un acabado sensacional, laterales con rejillas para facilitar la refrigeración al disco, alimentación externa y varias conexión para PC. La gama ICY BOX IB-350 se acomoda a las necesidades del usuario, al poseer diversas conexiones como en USB 2.0 o combos como USB 2.0 y IIE1394 y USB 2.0 y S-ATA.

Al estar fabricado en aluminio adquiere un peso de tan solo 1.25 Kg sin disco duro y junto con sus dimensiones de 340 x 88 x 170 mm hacen de esta caja extraíble una buena opción para todo aquel que quiera mover sus datos de un sitio a otro. Disponemos de varios modelos dentro de esta gama como puede ser el IB-350U que solo lleva USB 2.0 o el IB-350StS con conexión en S-ATA.

Refrigeración

Empezamos por una de las características que mas nos han gustado de esta caja externa , es su refrigeración, teniendo en cuenta que la mayoría de discos duros que se utilizan son de 7200 RPM estos alcanzan temperaturas muy elevadas, En el modelo IB-350 Series lo han solucionado en gran medida colocando 3 laterales con rejillas dejando aravesar el aire a través del disco. Dichas rejillas se pueden extraer para su limpieza sin ningún tipo de inconveniente aun estando el disco duro colocado.

Diseño y colocación del disco

En este modelo se ha cuidado mucho la estética, fabricándolo totalmente de aluminio frotado, esquinas de metraquilato y tornillos de mano simulando patas de sujeción. Incorpora una peana totalmente de metraquilato para su colocación tanto en vertical como en horizontal.

El anclaje del disco se efectúa por la parte posterior de la caja atornillando sus 4 tornillos quedando perfectamente sujeto y sin posibilidad de vibraciones.

Conexiones

La gran ventaja de estas cajas externas es la multitud de conexiones al PC que se pueden combinar. El modelo mas sencillo incorpora conexión en USB 2.0 con una velocidad de transferencia de 480 Mbps, el modelo medio con un combo de USB 2.0 y IEEE1394 que tienen una velocidad de transferencia de 480 Mbps / 400 Mbps y finalmente el modelo de gama alta con conexión combo de USB 2.0 y S-ATA .

La alimentación externa de este dispositivo es un punto a tener en cuenta ya que no nos consume potencia de nuestra fuente de alimentación y nos ahorramos diversos problemas de energía. Se conecta a través de un DIMM de 6 pines y podremos encender y apagar el disco duro con un interruptor que tenemos en la parte trasera.

RaidSonic ha conseguido una caja externa de gran diseño y ligereza, con diversas conexiones y fuente de alimentación externa.

Dado que cada vez es mas grande la necesidad del usuario de trasportar datos de un sitio a otro, seria una buena opción para hacer de cualquier disco duro interno de 3.5" una unidad externa capaz de conectarse a cualquier ordenador sin necesidad de controladores con los últimos sistemas operativos y con capacidades desde 40GB hasta tamaños superiores a los 200GB.

Autor: Jet, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 8.1

-----------------------------



Por Sistemas el mes de enero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio