Sistemas

¿Microsoft será responsable y cumplirá con las normas?


¿Microsoft será responsable y cumplirá con las normas?

Autor: Germán Isaac

En Europa, la C.E. rememoró recientemente a Microsoft que el gran industrial de la informática es el responsable de asegurar que su nuevo S.O. "Vista" cumpla con las normas de competencia de la Unión Europea, ante la inminencia del lanzamiento del nuevo Windows a fines de este año.

"Es engañoso implicar que la Comisión sería la causa de retrasos en el estreno de Vista en Europa", comentó la Comisión Europea.

La CE ha recordado que a principios de Julio envió a Microsoft una lista detallada de los problemas, y que el gran industrial de la informática solicitó una demora para su respuesta, que arribó a fines del mes de agosto. La CE informó que tuvo contactos continuos con Microsoft sobre Vista desde hace más de 1 año, y que la comisaria del continente europeo de Competencia, Neelie Kroes, habló con el Presidente de la empresa, Steve Ballmer, el pasado veintidós de agosto.

Kroes le comunicó a Ballmer que "corresponde a Microsoft aceptar e implementar sus responsabilidades" como un actor casi monopólico "para asegurar el respeto total de las reglas de competencia de la Unión Europea, en particular la prohibición de abusar de una posición dominante".

Pero fue mucho más terminante al afirmar recientemente que "no corresponde a la Comisión dar una luz verde definitiva a Microsoft antes de que saque al mercado Vista".



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio