Sistemas

La Comisión Europea, contraria a que Microsoft cobre por dejar ver su código fuente


La Comisión Europea, contraria a que Microsoft cobre por dejar ver su código fuente

Según varias fuentes de información, la Comisión Europea estaría dispuesta a proseguir con la causa legal que la enfrenta a Microsoft si esta última no ofrece el código fuente anunciado hace una semana sin ninguna restricción.

Hace pocos días Microsoft anunciaba que ofrecerá a sus competidores el código fuente de algunas partes del Windows Server System, más concretamente los protocolos de comunicaciones, para que estos puedan construir productos que interactúen sin problemas con su plataforma software. Este código estaría sujeto a una licencia aún no precisada pero probablemente de pago.

La Comisión Europea (CE) ha avisado que no aceptará que la licencia bajo la cual esté disponible dicho código fuente sea de pago. Microsoft anunció esta iniciativa presentándola como un avance a la decisión de la CE, yendo un paso más allá, pero ahora esta podría quedar en agua de borrajas.

La falta de información por parte de Microsoft sobre qué licencia concreta protegerá al código liberado puede ser, precisamente, una estratagema en espera de observar la reacción de la CE ante su anuncio. No en vano, la compañía de Redmond aún puede anunciar que echarle un vistazo a su código fuente será gratis...



Por Sistemas el mes de febrero del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio