Sistemas

“Nuestro PC” llega hasta los lugares más recónditos de Chile


“Nuestro PC” llega hasta los lugares más recónditos de Chile

En sus dos primeros meses de vida, los equipos de Nuestro PC ya han sido solicitados por más de 3.200 personas desde distintos lugares de Chile. Un 45% se concentra en regiones, lo que da cuenta del gran aporte de “Nuestro PC” a la descentralización tecnológica.

En lo que va corrido desde que este proyecto salió al mercado, del total de entregas, 152 han tenido como destino la Región de Tarapacá y 81 han salido hacia la Región de Magallanes, logrando así cubrir la totalidad del territorio nacional. De esta manera “Nuestro PC” contribuye a la descentralización tecnológica con un 45% de las solicitudes recibidas desde regiones.

Es importante destacar además, que la mayor parte de las personas que se han contactado con Nuestro PC, han solicitado la Configuración Avanzada, dando una importante señal de que los chilenos requieren cada vez equipos con mejor desempeño.

El éxito de “Nuestro PC” se basa en la calidad de sus productos, lo conveniente de sus precios, las facilidades de pago que ofrece Banco Nova de BCI, y la entrega absolutamente garantizada.

Los dos productos distribuidos por Sumatech que ofrece Nuestro PC son:

- Una configuración Básica que comprende un procesador AMD Sempron 2500+ con tecnología de 64 bits, 256 MB de memoria RAM, 40 GB de disco duro, lector de CD, disquetera, monitor CRT de 15", mouse, teclado y parlantes. Su valor es de $229.990 al contado, pudiendo financiarse hasta en 36 cuotas de $8.990 mediante crédito directo ofrecido por el Banco Nova de BCI.

- Por su parte, la configuración Avanzada se basa en un procesador AMD Sempron 3000+ con tecnología de 64 bits, 256 MB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, grabador de CD, disquetera, monitor CRT de 17", mouse, teclado y parlantes. Su valor es de $299.990 al contado, pudiendo financiarse hasta en 36 cuotas de $11.990 mediante crédito directo ofrecido por el Banco Nova de BCI.

Ambas opciones están garantizadas por 1 año e incorporan el sistema operativo Novell Suse (Linux) de 64 bits en español que viene preinstalado, junto con un manual de uso y discos de rescate que permiten la reinstalación, además de soporte telefónico por 90 días. Se trata de una plataforma segura, libre de virus y completamente funcional que permitirá a los usuarios trabajar con múltiples programas al mismo tiempo, tener conectividad a redes y personalizar de su ambiente de trabajo. Todo de forma simple e intuitiva.

Los usuarios contarán también con la suite ofimática OpenOffice, que incluye un procesador de textos, editor de hojas de cálculo, software para presentaciones y una solución para manejo de bases de datos, siendo totalmente compatible con los archivos de Microsoft Office. A ello se agregan diversas utilidades y juegos preinstalados.

Además, para maximizar las posibilidades de acceso a Internet de los usuarios, la empresa Tutopía proveerá opcionalmente dos alternativas de conexión. El primero es un plan de banda ancha ADSL de 100 kbps con un valor de $9.990 al mes. El segundo, es un plan de conexión telefónica (conmutado) que permite 12 horas de navegación en horario económico ó 4 horas en horario normal por $4.990 mensuales. De esta forma, ambos se constituyen en los planes más económicos del mercado.



Por Sistemas el mes de diciembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio