Sistemas

Una cultura libre para una sociedad libre: CRISOL 2006


Una cultura libre para una sociedad libre: CRISOL 2006

Autor: Germán Isaac

Entre el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre se desarrolló en la Univesidad Nacional de La Plata, Argentina, el 2º encuentro estratégico de Software Libre, CRISOL 2006, el cual fue organizado por SOLAR, una asociación de usuarios y programadores de Software Libre que busca expandir el desarrollo y la difusión de los programas libres en diferentes ámbitos.

La sede del encuentro fue el edificio de la Presidencia de la UNLP, situado en calle 7 entre 47 y 48, en el centro de la ciudad de La Plata.

En el primer día del evento se expusieron experiencias de inclusión social con SL con aborígenes de Brasil (Elaine da Silva), los resultados de un curso para chicos sordos (Martín Lima), experiencias en el rubro educativo (Niv Sardi-Altivanik), desarrollo de OpenOffice en Brasil (Gustavo Pacheco), y luego se reflexionó al respecto, proponiendo ejes temáticos para la jornada siguiente.

El sábado 16 durante la mañana se habló de cultura libre (Ariel Vercelli), música libre, Musix GNU/Linux (Marcos Guglielmetti), Hipatia (Martín Olivera).

Luego se debatió durante la tarde sobre diferentes ejes temáticos: Educación, Sustentabilidad, Trabajo, Inclusión, entre otros, y se realizaron propuestas para encarar cada problemática desde lo organizativo.

Por último, debemos decir que el evento fue declarado de interés municipal:

"El Concejo Deliberante en uso de las facultades emergentes de la Ley Orgánica de las Municipalidades sanciona el siguiente proyecto de:

DECRETO

Artículo 1°: Declárese de Interés Municipal el Segundo Encuentro Estratégico de Software Libre, “CRISOL 2006” a realizarse los días 15 y 16 del corriente en el edificio de la Presidencia de la UNLP."

Más información:

http://www.crisolargentina.org.ar/

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-73068-2006-09-15.html



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio