Sistemas

Bélgica frena al gigante Google


Bélgica frena al gigante Google

Autor: Nicolás Mattera

Google en problemas o por lo menos, lo está para el estricto poder judicial español, quien lo instó a dejar de publicar notas y/o imágenes de periódicos belgas, sin el consentimiento de éstos.

Lo sorprendente es que si la empresahace cvaso omiso a la advertencia, Google tendrá que pagar como multa de un MILLÓN DE EUROS por día.

La primera denunica que desencadenó esta batalla judicial vino de parte de una gestora de derechos editores, Copieprese, que demandaba que Google incumplía la ley sobre derechos de autor, editor y el uso de datos.

"Esta mañana comprobé que todavía hay contenidos, pero me han dicho que a mediodía ya había sido retirada toda la información" dijo la responsable de Copiepresse, Margaret Boribon.

Al parecer la sucursal digital de Google en Bélgica, google.be, publicaba las noticias e imágenes de los diarios más importantes de ese país, como "Le Soir", "La Libre Belgique" y "La Derniere Heure". Esto es algo que Google hace en todos lados pero a estos diarios belgas les molestó que Google no preguntara si los podía usar (vía InfoBAE).

En principio, la sociedad belga pidió una multa de dos millones de euros diarios, dado que el volumen de negocio diario de Google asciende a 10,2 millones de euros (13 millones de dólares).

"Nuestra intención no ha sido nunca impedir a Google el uso de nuestros contenidos, pero sí que Google se atenga a las directivas comunitarias y a las leyes de los distintos Estados miembros de la Unión Europea", como sentenció Boribon como marcar la diferencia con respecto a Estados Unidos.

Para quienes no sabían, Google News empezó recién este año en el sitio belga de Google, y con la sentencia latente, los responsables de Copiepresse creen que otros países europeos puedan tomar medidas similares.

Más información:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=277019&IdxSeccion=100918



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio