Sistemas

Otro caso más de laptop incendiada, esta vez fue el turno de IBM/Lenovo


Otro caso más de laptop incendiada, esta vez fue el turno de IBM/Lenovo

Autor: Nicolás Mattera

Una nueva laptop estuvo envuelta en un caso de incendio por recalentamiento de batería. Se trata de una Thinkpad de IBM/Lenovo que se prendió fuego en el aeropuerto LAX de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La situación generó una paranoia en la terminal de aviones cuando un pasajero tuvo que salir corriendo de la sala de abordaje, llevando consigo una laptop en pleno incendio.

El modelo de la polémica (Thinkpad) tendría en su interior otra cuestionada batería Sony, empresa que ya tuvo que salir al cruce de problemas con sus dispositivos en computadoras Dell y Apple. Estas empresas, en su oportunidad, han llegado a retirar del mercado cerca de 4 millones de baterías de la marca japonesa, por recalentamientos exagerados en su funcionamiento.

Este episodio se suma al del pasado lunes en la sede estadounidense de Yahoo!, que debió ser evacuada luego que una computadora portátil Dell literalmente explotara en el escritorio de un empleado, aunque sin lesionar a ninguno de los presentes en el lugar.

Las investigaciones de la policía distrital norteamericana e IBM/Lenovo continúan para determinar que sucedió en el aeropuerto de Los Ángeles.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12397



Por Nicolas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio