Sistemas

Quién lidera Internet en el mundo y por cuánto


Hasta el momento, si bien nadie dudaba que EE.UU. era el país que más usuarios de Internet tiene en el mundo, seguido por China -quien creció a gran escala en los últimos tiempos-, una compañía realizó un estudio para confirmar esto que todos ya sabíamos.

El estudio se llama World Map 07 (lo que sería el Mapa Mundial de 2007) y la empresa que lo realizó es IPlingence, la que se especializa en relacionar las direcciones IP con las zonas geográficas.

El dato interesante, o mejor dicho preocupante, es la cantidad de internautas de ese país del norte a escala mundial: tiene ni más ni menos que el 55,9% de los usuarios de la red de todo el mundo. En segundo lugar, y muy pero muy por detrás, está Europa en general, con el 21,5% de usuarios.

Así vemos como en esas dos zonas se concentra el 70% de la utilización de Internet. Si seguimos con los puestos, en tercer lugar está Asia, con el 14%. Y a América Latina le corresponde el cuarto puesto, con el 3,5% de usuarios.

Una referencia que destacó IPlingence en este estudio es que las conexiones a Internet son proporcionales, más que a la cantidad de población en cada región, a su nivel de vida.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/25/catalejo/1177468758.html

http://www.ipligence.com/



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio