Sistemas

Las laptops OLPC o las Classmate PC, ¿Y los chicos?


El círculo de discusiones entre los representantes de las laptops OLPC y las Classmates PC sigue tomando fuerza. Y así, todo lo que había comenzado como un programa humanitario de ayuda a los países emergentes para que los chicos pudieran tener mayor acceso a una computadora, ya se volvió una disputa de las altas esferas.

Por un lado, está el presidente de Intel, Craig Barrett, quien aduce que la intención de la compañía no es competir con el programa humanitario OLPC (One laptop per children) sino que apuntan a proporcionarle mayores capacidades a los jóvenes.

Y por el otro, Nicolas Negroponte, a cargo del proyecto OLPC, quien acusa a Intel de prácticas empresarias vergonzosas, ya que están vendiendo las Classmate PC a menos de lo que sale su producción, básicamente, para enfrentarse con su rival AMD, que es la que le proporciona el chip a las laptops.

Lo cierto es que hasta el momento, las PC del programa OLPC, que inicialmente iban a ser vendidas a 100 dólares aproximadamente, ya están a 175 dólares. aunque igualmente son más baratas que las Classmate, que ahora están a 275, teniendo en cuenta que éstas bajarían a 200 para fin de año.

Y si bien su fabricación masiva se iniciaría a partir de septiembre, ya habrían estado distribuyendo unidades de prueba en algunos países, aunque no con los resultados esperados, ya que aún ninguno hizo pedidos específicos. Algunos países expresan que tienen otras prioridades, como por ejemplo la India, que en sus medios masivos sostuvo que era “más urgente tener salas de clase y profesores que instrumentos fantasiosos”. Y otros, por supuesto, van a quedarse a esperar lo que pase con Intel, quien también estuvo entregando más de 10 mil modelos a Nigeria, Brasil y México y piensa seguir así hasta diciembre.

Más información:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/35dinero/7073620.html

http://www.techspot.com/espanol/noticias/25396-fundador-de-olpc-acusa-a-intel-de-competencia-desleal.html

http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8244



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio