Sistemas

Microsoft y Citrix expanden su vínculo comercial


Microsoft y Citrix expanden su vínculo comercial

Ambas empresas colaborarán en el desarrollo y venta de un nuevo sistema multifuncional de Citrix, basado en Windows Server y en Microsoft Internet Security and Acceleration (ISA) Server, además de utilizar la solución recientemente anunciada Citrix WANScaler.

La solución conjunta planeada representa un nuevo tipo de dispositivo para sucursales que combina tecnologías de optimización avanzadas para redes de área extensa (WAN), con servicios consolidados para sucursales, en un dispositivo multifuncional que es fácil de administrar remotamente. Esta combinación ayuda a resolver un problema mayor para los clientes, que no se puede solucionar hoy día con soluciones tradicionales para redes o productos puntuales individuales, y que Microsoft y Citrix pueden abordar de forma única con sus tecnologías, socios del canal y base de clientes.

“Éste es otro paso importante en nuestro esfuerzo por cumplir con nuestra estrategia de acceso integral, y por satisfacer las necesidades de nuestros clientes en las sucursales”, dijo Ted Kummert, Vicepresidente Corporativo de la División de Seguridad, Acceso y Soluciones de Microsoft. “Citrix es un socio sólido y confiable, y su tecnología y éxito en el mercado en el terreno de las redes de aplicaciones, complementa nuestros conocimientos y liderazgo en tecnologías para servidores y servicios de red centrales”.

“Como líder del mercado en infraestructura de distribución integral, Citrix persigue con seriedad oportunidades estratégicas que ayuden a sus clientes a distribuir cualquier tipo de aplicación, a cualquier usuario con el más alto nivel de desempeño y seguridad y el más bajo costo posible”, dijo Mark Templeton, Presidente y Director Ejecutivo de Citrix. “Extendiendo nuestra relación, ya de por sí cercana, con Microsoft tenemos una oportunidad única de satisfacer las necesidades de sucursales de empresas, en una forma en que pocas compañías pueden hacerlo”.

El plan de mercadotecnia y desarrollo conjunto hace su aparición en el medio de las tendencias crecientes de la tecnología de información en sucursales, y una mayor movilidad entre sucursales y empleados remotos. Un estimado de 55% de los empleados de empresas tiene acceso hoy a todas sus aplicaciones de negocios de misión crítica desde una oficina remota, según la investigación de Citrix. Antes de que estas aplicaciones lleguen al usuario pretendido deben recorrer grandes distancias a través de redes de área extensa (WANs), proceso que puede degradar el desempeño de forma significativa, impactar la experiencia del usuario y forzar costosos incrementos de ancho de banda. El soporte para trabajadores situados en oficinas lejos de las centrales es un reto mayor para los departamentos de TI corporativos.

“Las limitaciones del enfoque de la computación distribuida se hacen evidentes con la aparición de la competencia global y un mayor enfoque en el control de los costos y el cumplimiento de regulaciones como Sarbanes-Oxley y Basel II”, señaló Joe Skorupa, Vicepresidente de Investigación de Gartner. “Como resultado, las compañías buscan formas de aprovechar al máximo sus WANs en sucursales eliminando la mayor cantidad de recursos de TI de sus sucursales. Esto da lugar a la necesidad de un nuevo dispositivo llamado receptor para sucursales, que representa la convergencia de los sistemas de almacenamiento en red y los servidores”.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio