Sistemas

¿Microsoft compra Yahoo!?


El jueves pasado Yahoo! valía en el mercado 38.000 millones de dólares, Microsoft Corp. planifica comprarlo por 50.000 millones, en un nuevo intento por hacerse con la competencia.

Hace poco el CEO de Google, Eric Schmidt, decía en Argentina al inaugurar su 3er sede mundial, que el único competidor serio que tiene su empresa es Yahoo!, menospreciando la actividad de Microsoft en Internet, ahora quizá no le quede otra opción que reconocer a su contendiente públicamente como lo que es, un peso pesado.

Previamente a la apertura de los mercados financieros, las acciones de Yahoo! aumentaron un 17% en operaciones electrónicas tras conocerse la noticia que fue difundida por diversos medios, como por ejemplo el New York Post.

La información varía según el diario, para New York Post Microsoft compraría Yahoo!, pero para Wall Stree Journal se trataría de una unión, y además el acuerdo estaría en una etapa muy temprana aún; también se dio a conocer que intentaron fusionarse en 2006.

Luego de que Google lanzara su paquete de aplicaciones para oficina online, comprara YouTube y la compañía de publicidad online DoubleClick Inc., su fortalecimiento fue notable, sobrepasando a Microsoft y a cualquier otra empresa al ser desde hace poco la marca más valiosa del planeta y el sitio más visitado; por lo tanto la empresa de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, debió reforzar su espíritu competitivo al quedar detrás de Yahoo! y Google en el mercado de Internet: esto es sorprendente si pensamos que el sistema operativo Microsoft Windows está instalado en algo así como el 90% de las computadoras personales del mundo.

Más información:

http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200705041320_EFE_FD5083

http://www.cincodias.com/empresas/Microsoft/ve/Yahoo/arma/hacer/frente/Google/cdssec/20070505cdscdiemp_9/Tes/

http://www.milenio.com/index.php/2007/05/04/65692/

http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=108540&id_seccion=6



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio