Sistemas

Las prohibiciones en aeropuertos a notebooks serán moderadas


Las prohibiciones en aeropuertos a notebooks serán moderadas

Autor: Nicolás Mattera

La aerolínea Virgin Atlantic lidera una nueva flexibilización en los aeropueros internacionales con repecto a la prohibición que se mantenía a las computadoras portátiles. Desde esta semana, sólo serán restringidas algunas series de baterías que estén contenidas en laptops como Dell y Apple.

De esta manera, se insinúa que los modelos que contengan baterías Sony, las cuales causaron cierto revuelo el viernes pasado cuando a un pasajero se le incendió la computadora mientras esperaba abordar en Los Ángeles, se mantengan en las “listas negras” de las compañías de vuelos.

Por lo tanto, las nuevas reglas de Virgin Atlantic indican que las notebooks con baterías incluidas en la orden de retiro del fabricante, estarán prohibidas a bordo por el riesgo que significan tanto para el pasajero como para la seguridad del vuelo.

Sin embargo, no hay que desesperar pues, de ser parte de la lista negra, se le aconseja al pasajero que utilice la alimentación eléctrica externa, a menudo ofrecida en clase ejecutiva o en caso extremo, extraer la batería del PC hasta aterrizar.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12412



Por Nicolas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio