Sistemas

El nuevo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre


El nuevo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Autor: Marcos Guglielmetti

Numerosos medios de prensa se vienen haciendo eco de lo que es quizá el evento más solidario realizado por la comunidad de usuarios GNU/Linux y de software libre en general.

Se trata del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, un evento que coordina diferentes grupos de distintas ciudades latinoamericanas, abocados a la difusión del Software Libre.

Este evento a realizarse el 25 de marzo de 2006 demuestra una vez más que la comunidad de usuarios y desarrolladores ha adquirido una conciencia significativa en cuanto a lo importante que es compartir, ayudar al prójimo en el desarrollo de una sociedad mejor.

¿Es casualidad?

Claro que no: las licencias que dan marco legal al Software Libre, como por ejemplo GNU GPL, enseñan justamente esos valores: compartir y ayudar, mediante la libre distribución de los programas y la posibilidad de realizar mejoras para beneficiar a la comunidad toda.

¿Cómo es cada evento?

Se trata de que las personas que estén curiosas por tener en su PC Software Libre puedan acceder a este beneficio gratuitamente. En este sentido los técnicos de cada grupo de usuarios de cada ciudad participante prestan su servicio al futuro usuario.

En términos generales: luego de inscribirse desde la página web del grupo de usuarios de su ciudad, la persona lleva su equipo completo (esto es muy importante), se entable una charla para saber qué distribución GNU/Linux será la más adecuada para sus necesidades/hardware. Luego se procede a instalar el sistema operativo en su PC.

En algunos casos de realizan charlas explicando las características filosóficas, legales, técnicas y otros aspectos que dan vida a esta comunidad.

Por el momento, las ciudades que confirmaron su participación en Argentina son Buenos Aires, Córdoba, Lanús, Junín, Neuquén, Paraná, Río Grande, Rosario, Resistencia, San Juan, Mendoza y Oro Verde.

En Buenos Aires, el evento se realizará en el Colegio Francesco Faa Di Bruno, Nicaragua 5668 en Palermo Hollywood, de 9:00 a 19:00 hs. Simplemente hay que inscribirse en http://installfest.net/Argentina/CapitalFederal, fijarse qué turno conviene, llevar el CPU y “ganas de aprender."

Para más información:

http://www.installfest.info/

http://es.tldp.org/Otros/gples/gples.html



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio